La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA, por sus siglas en inglés) ha emitido una alerta nacional para retirar del mercado más de 20 marcas de bebidas energéticas que contienen cafeína y que no cumplen con los requisitos de etiquetado bilingüe en inglés y francés. La agencia advierte que estos productos pueden ser inseguros debido al contenido de cafeína y a la falta de información sobre los ingredientes y las advertencias sanitarias.
Entre las marcas afectadas se encuentran Monster, Bang, C4, Reign, Rockstar, Red Bull, Guru, Celsius y Xyience. La CFIA recomienda a los consumidores que no consuman, sirvan ni distribuyan los productos retirados. Los productos deben ser desechados o devueltos al lugar donde se compraron. La agencia indica que no se han reportado enfermedades asociadas al consumo de estos productos.
La CFIA realiza inspecciones periódicas para verificar el cumplimiento de la normativa sobre los alimentos y las bebidas que se venden en Canadá. Cuando detecta posibles fraudes alimentarios, toma medidas para proteger a los consumidores y a la industria alimentaria. Según su último informe anual sobre el fraude alimentario, la CFIA impidió que se vendieran en Canadá más de 100.000 kg de alimentos falsificados.