La Association des Pompiers de Montréal emite comunicado en relación con el cierre espontáneo de varias terrazas por parte de los bomberos durante la Fórmula 1

To shared

Montreal, 8 de junio de 2024.-(Por Francisco Javier Valdiviezo Cruz) Irritados y profundamente decepcionados al ver que sus miembros se han ensañado errónea e intensamente con varios propietarios de restaurantes que se vieron obligados a cerrar sus terrazas en las calles Peel, Crescent y Notre-Dame por incumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad, al margen de las actividades del Gran Premio de Montreal, la Association des Pompiers de Montréal ha hecho saber hoy que sus miembros, los bomberos, no tienen nada que ver con estas intervenciones del Service de sécurité-incendie de Montréal, el SIM.

«La confusión proviene del hecho de que esta operación espectacular, denominada Sentinelle, fue llevada a cabo por agentes de prevención, empleados civiles, que, por desgracia, llevan un uniforme similar al de los bomberos», declaró Chris Ross, presidente de la Asociación de Bomberos, lamentando que la web y los internautas se enardecieran con informaciones imprecisas y erróneas, apuntando equivocadamente a sus miembros.

Sin embargo, los bomberos no pueden permanecer insensibles ante la presencia de infracciones importantes. La Association des Pompiers de Montréal recordó que, en el pasado, Montreal ha vivido sucesos trágicos atribuibles a este tipo de infracciones.

En opinión de la Asociación, la sociedad no puede permitirse ser laxa, especialmente en periodos de gran actividad humana, a riesgo de provocar sucesos desastrosos, incluso tragedias.

Chris Ross concluyó invitando a los observadores y a los medios de comunicación social a ser más perspicaces y moderados en estas circunstancias.

Fuente : Association des Pompiers de Montréal

To shared