Talal Amer es uno de los criminales más buscados de Canadá. Se le acusa de haber matado a su novia, Angela McKenzie, en su apartamento de Calgary en 2012. La policía cree que huyó del país poco después del crimen y que podría estar escondido en el Líbano, su país de origen.
La historia de Talal y Angela comenzó como un romance en línea. Se conocieron a través de una página web de citas y empezaron a intercambiar mensajes y llamadas. Talal le dijo a Angela que era un ingeniero exitoso que trabajaba en Dubai y que tenía planes de mudarse a Canadá. Angela, una madre soltera de dos hijos, se enamoró de él y le envió miles de dólares para ayudarle con sus supuestos gastos.
Sin embargo, todo era una mentira. Talal no era ingeniero, sino un estafador que se aprovechaba de mujeres vulnerables para sacarles dinero. Además, ya estaba casado y tenía hijos en el Líbano. Cuando Angela se enteró de la verdad, decidió romper con él y denunciarlo a la policía. Talal, enfurecido, viajó a Calgary y la asesinó a puñaladas en su propia casa.
La policía encontró el cuerpo de Angela el 25 de octubre de 2012, después de que su hija mayor alertara a las autoridades. La investigación reveló que Talal había usado un pasaporte falso para entrar y salir de Canadá y que había comprado un billete de avión para Beirut el mismo día del homicidio. Desde entonces, no se ha vuelto a saber nada de él.
La familia y los amigos de Angela esperan que algún día se haga justicia y que Talal sea capturado y extraditado a Canadá. La policía sigue trabajando en el caso y pide la colaboración ciudadana para localizar al sospechoso. Talal tiene 39 años, mide 1,75 metros, pesa 86 kilos, tiene el pelo negro y los ojos marrones. Cualquier persona que tenga información sobre su paradero puede llamar al teléfono 1-800-222-8477 o visitar la página web [www.canadiancrimestoppers.org].