La ciudad de Grand Forks finaliza estado de emergencia local y rescinde órdenes de evacuación

To shared

La ciudad de Grand Forks ha puesto fin a su estado de emergencia local y el Distrito Regional de Kootenay Boundary ha levantado las órdenes de evacuación para 34 propiedades dentro de los límites de la ciudad de Grand Forks.

El EOC de RDKB dice que las órdenes de evacuación han finalizado para 32 propiedades en la calle 12 y 2 propiedades en la avenida 59.

La región de Kootenay-Boundary sigue siendo una de las zonas de inundación más activas de la provincia. Una propiedad en Gilpin Road en el Área Electoral ‘D’ / Rural Grand Forks fue puesta bajo orden de evacuación alrededor de las 11 a.m. del domingo.

Se han emitido alertas de evacuación para áreas de Fruitvale, Christina Lake y varias propiedades rurales cerca de Grand Forks. Los equipos continúan trabajando para despejar un deslizamiento de tierra a lo largo de la carretera 3. La ruta es de un solo carril desde 14 kilómetros al este de Salmo hasta Creston.

Según Environment Canada, Grand Forks recibió 17 mm de lluvia el sábado y domingo. Un sitio forestal en Rock Creek registró 36,4 mm.

Una advertencia de inundaciones permanece en efecto para Boundary, incluyendo el río Kettle, el río Granby y sus afluentes. Una advertencia de inundación está en efecto para las regiones del sur de West Kootenay y East Kootenay.


To shared