La comunidad musulmana de Londres, Ontario, ha demostrado su solidaridad con las víctimas de las inundaciones en Marruecos y Libia, enviando ayuda humanitaria a ambos países. La iniciativa ha sido impulsada por la Asociación Musulmana de Canadá (MAC), que ha recaudado más de 100.000 dólares canadienses (unos 80.000 dólares estadounidenses) para apoyar a las familias afectadas por las lluvias torrenciales que han causado estragos en el norte de África.
Según el director regional de MAC, Ahmed Hegazy, la comunidad musulmana de Londres se sintió conmovida por las imágenes de las inundaciones y quiso hacer algo al respecto. “Nosotros, como comunidad musulmana, tenemos una responsabilidad social y moral de ayudar a nuestros hermanos y hermanas en todo el mundo, especialmente en momentos de crisis”, dijo Hegazy.
La ayuda consiste en alimentos, agua potable, mantas, ropa y kits de higiene, que se distribuyen a través de socios locales en Marruecos y Libia. Además, MAC también ha enviado equipos médicos y medicamentos a los hospitales que atienden a los heridos por las inundaciones.
Las inundaciones en Marruecos y Libia han sido provocadas por las fuertes lluvias que han caído en las últimas semanas, causando deslizamientos de tierra, daños en infraestructuras y pérdidas de cosechas. Según la Cruz Roja, más de 40 personas han muerto y miles han quedado desplazadas o sin acceso a servicios básicos.
Hegazy dijo que la comunidad musulmana de Londres seguirá apoyando a los necesitados en Marruecos y Libia, así como en otros lugares del mundo donde haya emergencias humanitarias. “Creemos que es nuestro deber como canadienses y como musulmanes ayudar a aliviar el sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas humanos”, dijo Hegazy.