La Sociedad Canadiense de Hipotecas y Vivienda (CMHC) informó que la construcción de viviendas en Ottawa se redujo drásticamente en septiembre, alcanzando su nivel más bajo desde abril de 1996. Según la CMHC, se iniciaron solo 293 unidades de vivienda en el área metropolitana de Ottawa el mes pasado, lo que supone una caída del 73 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.
La CMHC atribuyó esta disminución a la escasez de mano de obra, los retrasos en las entregas de materiales y la menor demanda de viviendas unifamiliares y adosadas. La agencia también señaló que la pandemia de COVID-19 ha afectado a la actividad de construcción y a las preferencias de los compradores.
La mayor parte de la caída se produjo en el segmento de viviendas unifamiliares, que registró solo 57 inicios en septiembre, frente a los 372 del año pasado. Los inicios de viviendas multifamiliares también se redujeron a 236, frente a los 722 del año pasado.
La CMHC dijo que espera que la construcción de viviendas se recupere gradualmente en los próximos meses, a medida que se resuelvan los problemas de suministro y se adapten las medidas sanitarias. Sin embargo, advirtió que el mercado de la vivienda sigue siendo incierto y depende de la evolución de la pandemia y de la economía.