La Corona culpa a la defensa y a los ‘eventos extraordinarios’ de la mayoría de los retrasos en el juicio por asesinato de Ali

To shared

Un abogado de la Corona ha afirmado que los retrasos en el juicio de un hombre declarado culpable de asesinar a una niña de 13 años en Burnaby, B.C., se deben principalmente a la defensa y a eventos excepcionales. Daniel Porte argumentó en contra de desechar el caso debido a los retrasos, señalando que si se restaran esos eventos, los retrasos restantes en el juicio de Ibrahim Ali habrían sido de aproximadamente 25 meses. Esto estaría dentro del umbral permitido. Porte puso la responsabilidad en Ali para demostrar que esto era irrazonable.

El juicio se llevó a cabo durante una pandemia global, con frecuentes interrupciones debido a las quejas de salud de Ali y docenas de solicitudes presentadas por la defensa antes y durante el juicio. La niña, cuyo nombre está protegido por una orden de no publicación, fue encontrada en el Central Park de Burnaby en julio de 2017. Ali fue acusado de asesinato en primer grado aproximadamente un año después, cuando su ADN coincidió con el semen encontrado en el cuerpo de la niña. Si la llamada solicitud Jordan presentada por los abogados de Ali tiene éxito, quedará en libertad sin sentencia por el asesinato de 2017.


To shared