La deuda de los hogares canadienses se reduce en el primer trimestre gracias al aumento del ingreso disponible

To shared

La proporción de deuda de los hogares canadienses disminuyó en el primer trimestre de 2023, según Statistics Canada. La agencia informó que la proporción de deuda sobre el ingreso disponible se situó en el 166,8%, lo que significa que los hogares debían 1,67 dólares por cada dólar de ingreso disponible. Esta cifra es inferior al 170,7% del trimestre anterior.

La disminución se debió principalmente al aumento del ingreso disponible, que creció un 11,4% en el primer trimestre. Statistics Canada atribuyó este incremento a las medidas de apoyo gubernamentales para mitigar los efectos de la pandemia de COVID-19. El ingreso disponible también se vio impulsado por el aumento de los salarios y sueldos y por la recuperación del mercado laboral.

Por otro lado, la deuda total de los hogares también aumentó un 0,6% en el primer trimestre, alcanzando los 2,5 billones de dólares. El crédito hipotecario representó el 65,6% de la deuda total, mientras que el crédito al consumo y no hipotecario representó el 34,4%. El aumento de la demanda de vivienda y la subida de los precios impulsaron el crecimiento del crédito hipotecario.

El informe de Statistics Canada también mostró que el valor neto de los hogares canadienses aumentó un 6% en el primer trimestre, alcanzando los 13,7 billones de dólares. Este aumento se debió principalmente a la revalorización de los activos financieros y no financieros, como las acciones y las viviendas. El valor neto por habitante se situó en 359.800 dólares.


To shared