Después de un año de ausencia debido a la pandemia, la feria de París ha vuelto a abrir sus puertas para celebrar su 166º edición. Del 2 al 6 de septiembre, los visitantes pueden disfrutar de una gran variedad de atracciones, espectáculos, exposiciones y comida en el recinto ferial de París, en Ontario.
La feria de París es una de las más antiguas y grandes de Canadá, con una historia que se remonta a 1858. Su objetivo es promover y conservar la agricultura en la región, así como ofrecer un espacio de ocio y educación para la comunidad. Entre sus principales atractivos se encuentran las competiciones de ganado, el derby de demolición, las carreras de caballos, los conciertos musicales y los fuegos artificiales.
Este año, la feria ha tenido que adaptarse a las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los asistentes y los trabajadores. Se ha reducido el aforo, se ha exigido el uso de mascarilla y se ha implementado un sistema de reservas en línea. A pesar de estos cambios, la feria ha recibido una buena acogida por parte del público, que ha mostrado su entusiasmo por volver a participar en esta tradición.
“Es genial ver a la gente volver”, dijo el presidente de la Sociedad Agrícola de París, Ron Smith. “La gente está feliz, los niños están sonriendo, los padres están relajados. Es una buena sensación”. Smith también agradeció el apoyo de los patrocinadores, los voluntarios y los expositores, que han hecho posible la realización de la feria.
La feria de París es una oportunidad para celebrar la cultura y el patrimonio agrícola de Ontario, así como para pasar un buen rato con la familia y los amigos. Los interesados en asistir pueden consultar el programa y comprar las entradas en la página web oficial o en la entrada del recinto ferial.