La Fuerza de Defensa de Bahamas se capacita con ayuda de Canadá para la Misión de Paz en Haití

To shared

La Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas ha llevado a cabo un encuentro con miembros de las Fuerzas Armadas Canadienses que forman parte del Equipo Móvil de Capacitación para el despliegue de las Naciones Unidas en operaciones de mantenimiento de la paz. Esta reunión, celebrada en la base naval HMBS Coral Harbour, estuvo dirigida por su comandante, el capitán de navío Glenn Mcphee.

El equipo canadiense, a cargo de un curso de capacitación al personal militar de Las Bahamas, se centró en operaciones de mantenimiento de la paz bajo el mandato de la ONU. Durante las discusiones abiertas, se abordaron los preparativos en curso para un posible despliegue en Haití.

Las Bahamas está preparando a sus efectivos de la Fuerza de Defensa para organizar una fuerza de combate adecuada para la defensa insular, el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional. Este esfuerzo cobra relevancia en el contexto de la nueva misión internacional en Haití, autorizada por el Consejo de Seguridad de la ONU, que busca enfrentar la violencia de pandillas y restaurar la seguridad interna en la nación caribeña. La misión, liderada por Kenia, desplegará 1,000 policías, y varios países americanos, incluyendo Las Bahamas, han prometido enviar contingentes militares y policiales para sumarse a esta fuerza internacional.


To shared