La Iglesia Unida de Canadá se une al día de oración y ayuno el 17 de octubre

To shared

El 17 de octubre es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, una fecha establecida por las Naciones Unidas para llamar la atención sobre la situación de millones de personas que viven en la pobreza extrema en el mundo. Este año, la Iglesia Unida de Canadá se ha sumado a la iniciativa de la Red Ecuménica Canadiense de Justicia (KAIROS) de dedicar este día a la oración y el ayuno por las personas afectadas por la pobreza, especialmente en el contexto de la pandemia de COVID-19.

La Iglesia Unida de Canadá invita a sus miembros y comunidades a participar en esta jornada de solidaridad y compromiso, siguiendo las sugerencias y recursos que ofrece KAIROS en su página web. Entre las propuestas se encuentran: ayunar durante todo o parte del día, donar el dinero ahorrado por el ayuno a una organización que trabaje por la erradicación de la pobreza, reflexionar sobre las causas y consecuencias de la pobreza, compartir mensajes y fotos en las redes sociales con el hashtag #EndPoverty, y orar por las personas que sufren la pobreza y por un mundo más justo y equitativo.

La Iglesia Unida de Canadá reconoce que la pobreza es un problema estructural que afecta a millones de personas en el mundo, especialmente a las mujeres, los niños, los pueblos indígenas, las personas racializadas y las personas con discapacidad. La Iglesia también afirma que la pobreza es una violación de los derechos humanos y que es necesario trabajar por su eliminación desde una perspectiva ecuménica, interreligiosa y global. Por eso, se une al llamado de KAIROS y de otras organizaciones religiosas y sociales para hacer del 17 de octubre un día de acción y esperanza por el fin de la pobreza.


To shared