En medio de miles de personas huyendo de incendios forestales que han devorado viviendas en Columbia Británica y los Territorios del Noroeste de Canadá, la Ministra de Patrimonio de Canadá está llamando a Meta para que permita a las personas compartir artículos de noticias en Facebook e Instagram.
Pascale St-Onge considera que la decisión de Meta de seguir bloqueando los artículos de noticias canadienses en sus dos plataformas masivas es «imprudente». En una publicación del viernes en X, la plataforma de redes sociales antes conocida como Twitter, afirmó que aquellos que se ven amenazados por los incendios forestales descontrolados necesitan un mayor acceso a las noticias sobre lo que está ocurriendo.
St-Onge insta a Meta a reinstaurar la posibilidad de compartir noticias de inmediato, «por la seguridad de los canadienses que enfrentan esta emergencia».
Columbia Británica y los Territorios del Noroeste han declarado estados de emergencia a medida que los incendios forestales arrasan ciudades, incluyendo West Kelowna, Columbia Británica, y la capital territorial de Yellowknife.
Meta bloqueó las noticias canadienses en sus sitios de redes sociales a principios de este mes en respuesta a una legislación federal que requería que algunas grandes empresas tecnológicas pagaran por el contenido de noticias compartido o reutilizado en sus plataformas.