La NPF solicita reforma de la libertad condicional para reducir la delincuencia en Columbia Británica

To shared

THE LATIN VOX (10 de septiembre del 2024).- Por Francisco Javier Valdiviezo Cruz.

Los recientes ataques provocados en Vancouver, que dejaron una persona fallecida y otra herida, y otros delitos violentos en los que participaron delincuentes reincidentes, han suscitado una vez más preguntas sobre la eficacia del continuo de seguridad pública de B.C., y la seguridad y protección de los habitantes de British Columbians. El individuo responsable de esta tragedia había tenido más de 60 interacciones policiales en todo Metro Vancouver, incluso con la RCMP y la policía municipal, y había sido puesto en libertad previamente.

Este incidente se produce pocos días después de que los miembros de la RCMP de Nanaimo detuvieran a un sujeto que amenazaba a los residentes con un machete mientras se encontraba también en libertad bajo fianza, así como de un tiroteo desde un coche en Coquitlam la semana pasada en el que se cree que participaron sospechosos conocidos por la policía. Los poderes de la policía son limitados, y la necesidad de soluciones inteligentes y progresistas en materia de libertad bajo fianza nunca ha sido tan evidente.

Una encuesta realizada en agosto de 2024 por Pollara Strategic Insights indica que el 82% de los habitantes de Colombia Británica están preocupados por los delincuentes reincidentes en su comunidad y creen que el gobierno actual no ha abordado adecuadamente este creciente problema. El 86% de los encuestados está de acuerdo en que debería ser más difícil conceder la libertad bajo fianza a los delincuentes reincidentes.

El actual sistema de «captura y puesta en libertad» y la falta de procesos, apoyos y supervisión basados en datos comprometen la seguridad pública en todo Canadá y aumentan los riesgos para la seguridad de los miembros de la RCMP y de toda la policía.

«Hay demasiadas personas con antecedentes de reincidencia en delitos graves que son puestas en libertad sin salvaguardias, lo que supone un reto y una frustración para nuestros miembros y está teniendo repercusiones terribles en la seguridad de la comunidad», afirma Brian Sauvé, presidente y director general de la NPF. «Damos las gracias a nuestros miembros y a todos los policías y primeros intervinientes que llevan años enfrentándose a estos retos continuos».

«Las soluciones basadas en hechos son alcanzables, pero requieren una mayor atención y recursos en el continuo de la seguridad pública para garantizar que las decisiones relacionadas con la libertad bajo fianza sean informadas y sólidas, y que aquellos que sufren de problemas de salud mental puedan obtener la ayuda que necesitan, mientras que también mantienen al público seguro »enfatizó Sauvé.

La seguridad pública es una de las principales prioridades de los ciudadanos de Colombia Británica, y la NPF (Federación Nacional de Policía) ha venido reclamando un sólido plan de seguridad pública que incluya iniciativas inteligentes de reforma de la fianza. Un informe relacionado titulado Smart Bail Initiatives: A Progressive Approach to Reforming Canada’s Bail System insta a los gobiernos de todo Canadá a tomar medidas significativas ahora mediante la promulgación de las soluciones de reforma de la libertad bajo fianza de la NPF que priorizan la recopilación y el análisis de datos, la mejora de la supervisión posterior a la libertad bajo fianza y las soluciones orientadas a la comunidad.

La NPF ha lanzado un programa preelectoral en el que insta a cualquier nuevo gobierno a poner en marcha un plan de seguridad pública completo que incluya la reforma de la libertad bajo fianza para garantizar que nuestros miembros y todos los agentes de policía dispongan de las herramientas y los recursos necesarios para que los ciudadanos de Colombia Británica vuelvan a sentirse seguros en sus hogares y comunidades.

Crédito fotográfico:


To shared

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *