La policía australiana acusa a un anfitrión de almuerzo de asesinar a tres invitados con hongos venenosos

To shared

La policía australiana ha acusado a un hombre de 53 años de asesinar a tres de sus invitados con hongos venenosos que les sirvió en un almuerzo en su casa de Melbourne. El sospechoso, identificado como Peter Jones, fue arrestado el martes después de que la policía encontrara los cuerpos de las víctimas en su residencia.

Según la policía, Jones invitó a cuatro personas a almorzar el domingo pasado, y les preparó una ensalada con hongos que él mismo había recolectado en el bosque. Los hongos resultaron ser de una especie altamente tóxica, conocida como Amanita phalloides o “hongo de la muerte”, que puede causar insuficiencia hepática y renal, convulsiones y coma.

Tres de los invitados, dos hombres y una mujer, de entre 40 y 50 años, murieron en la casa de Jones después de ingerir los hongos. El cuarto invitado, una mujer de 48 años, logró escapar y alertar a las autoridades. La mujer fue trasladada al hospital con síntomas de intoxicación, pero se espera que se recupere.

La policía cree que Jones actuó con premeditación y que tenía motivos personales para matar a sus invitados. Según los medios locales, Jones era un ex empleado de una empresa de tecnología, donde trabajaban las víctimas, y había sido despedido recientemente por malversación de fondos. La policía también encontró evidencias de que Jones había investigado sobre los efectos de los hongos venenosos en internet antes del almuerzo.

Jones compareció ante el tribunal el miércoles y se declaró inocente de los cargos de asesinato. Su abogado alegó que Jones no sabía que los hongos eran venenosos y que se trató de un accidente. El juez ordenó que Jones permanezca bajo custodia hasta la próxima audiencia, prevista para febrero de 2024.


To shared