El norte de Canadá se prepara para enfrentar la primera tormenta de nieve de la temporada, que podría dejar hasta 30 centímetros de nieve en algunas zonas. El Servicio Meteorológico de Canadá ha emitido una advertencia de ventisca para partes de los territorios del Noroeste, Nunavut y Yukón, donde se esperan condiciones de visibilidad reducida y vientos fuertes.
La advertencia afecta a las comunidades de Inuvik, Tuktoyaktuk, Paulatuk, Sachs Harbour y Ulukhaktok, en los territorios del Noroeste; a Cambridge Bay, Kugluktuk y Gjoa Haven, en Nunavut; y a Old Crow, en Yukón. Según el Servicio Meteorológico de Canadá, la tormenta comenzó el sábado por la noche y se espera que dure hasta el lunes por la mañana.
Los residentes de estas zonas deben tomar precauciones y evitar viajar si es posible, ya que la nieve y el viento pueden crear situaciones peligrosas en las carreteras y los aeropuertos. Además, se recomienda tener un kit de emergencia a mano, con alimentos, agua, linternas, pilas y mantas.
La tormenta de nieve es un fenómeno típico del invierno en el norte de Canadá, donde las temperaturas pueden descender hasta los -40 grados Celsius. Sin embargo, este año la llegada de la nieve se ha adelantado unas semanas, lo que podría indicar un invierno más frío y largo de lo habitual.