La producción de petróleo de Canadá alcanzará nuevos niveles en dos años, según un informe

To shared

Un informe de la consultora Rystad Energy pronostica que la producción de petróleo de Canadá superará los 5,6 millones de barriles por día en 2025, lo que supone un aumento del 16% respecto al nivel actual. El informe atribuye este crecimiento a la recuperación de la demanda mundial tras la pandemia de COVID-19 y a la mejora de la competitividad de las empresas canadienses.

Según el informe, la mayor parte del aumento provendrá de los proyectos de arenas bituminosas de Alberta, que representarán el 77% de la producción total en 2025. El informe señala que las empresas de arenas bituminosas han reducido sus costes operativos y de capital en los últimos años, lo que les ha permitido ser rentables con precios más bajos del petróleo.

El informe también destaca el potencial de crecimiento de la producción de petróleo convencional y no convencional en otras provincias, como Saskatchewan, Terranova y Labrador y Columbia Británica. El informe prevé que estos sectores aumenten su producción en un 9% entre 2021 y 2025, impulsados por la inversión en exploración y desarrollo.

El informe reconoce que la producción de petróleo de Canadá se enfrenta a algunos desafíos, como las limitaciones de capacidad de los oleoductos, las restricciones medioambientales y la incertidumbre política. Sin embargo, el informe afirma que estos factores no impedirán que Canadá aproveche la oportunidad de aumentar su cuota de mercado en el escenario energético mundial.


To shared