La sequía reduce la cosecha de trigo de Canadá por debajo de lo esperado

To shared

Los agricultores canadienses recogerán menos trigo del previsto debido a las condiciones secas en algunas zonas de las provincias de la Pradera, según un informe del gobierno publicado el martes. La sequía prevé reducir las existencias mundiales de trigo de los principales exportadores a los niveles más bajos en más de una década, según un análisis de Reuters.

Canadá es el cuarto exportador mundial de trigo y el mayor proveedor de canola, que se utiliza principalmente para producir aceite vegetal.

Estadísticas Canadá estimó la producción total de trigo en 29,5 millones de toneladas métricas, la segunda más baja en ocho años, y un 14% menos que el año pasado. La estimación quedó por debajo de la expectativa media del sector de 30,4 millones en una encuesta de Reuters.

“Estamos muy por debajo. Estamos viendo un estrechamiento (de los suministros) en los principales exportadores”, dijo Bruce Burnett, director de mercados y clima en MarketsFarm.

Las granjas de zonas de América del Norte y del Sur, Europa y Australia se enfrentan a pérdidas de cosechas debido al clima extremo que se extiende por una zona geográfica inusualmente amplia, lo que hace que la producción de alimentos sea cada vez más vulnerable.

Se prevé que la producción de trigo de primavera, utilizado en la panificación, caiga un 14,5% hasta los 22,1 millones de toneladas. La cosecha de trigo duro, utilizado en la producción de pasta, se desplomará un 26% hasta los 4,3 millones de toneladas.


To shared