La Sociedad de Antiguos Alumnos de Fútbol de Simon Fraser presenta una propuesta a la universidad para el futuro de su programa de fútbol. El presidente de la escuela, Joy Johnson, anunció que Simon Fraser discontinuaría su programa de fútbol, citando la decisión de Lone Star Conference de no renovar su afiliación de fútbol con Simon Fraser después de la campaña de 2023. Después de esto, cinco jugadores presentaron una demanda contra la universidad para reinstaurar el programa. A pesar de la demanda, la universidad reiteró que el equipo no jugaría este año y que contrataría un asesor especial para examinar el futuro del fútbol.
El lunes pasado, los jugadores y la universidad asistieron a una audiencia en la Corte Suprema de B.C. donde el juez K. Michael Stephens reservó la decisión sobre una orden de restricción para una fecha posterior. La Sociedad de Antiguos Alumnos entregó la semana pasada una propuesta a la universidad «pidiendo que se comprometa con el futuro del programa de fútbol». La propuesta pide a la universidad que reinstaure inmediatamente el programa de fútbol y abra conversaciones con Canada West y U Sports para jugar al fútbol la próxima temporada. También pide al departamento de atletismo de la escuela que colabore en un calendario de fútbol del ’23 con la sociedad de antiguos alumnos y Football Canada.
Además, la sociedad de antiguos alumnos pidió a la escuela que mantenga las cantidades de becas para sus estudiantes-atletas de fútbol y que vuelva a contratar a los entrenadores y el personal de apoyo del programa a sus salarios anteriores. También pidieron a la escuela que abra discusiones con la Asociación Nacional de Atletismo Intercolegial (NAIA) con sede en EE. UU. La escuela jugó al fútbol en la NAIA desde 1965 hasta 2001.