Las jugadoras canadienses se preparan para la emotiva despedida de la capitana Christine Sinclair

To shared

La selección femenina de fútbol de Canadá se enfrentará el próximo sábado a Nueva Zelanda en un partido amistoso que tendrá un significado especial. Será el último encuentro de la capitana Christine Sinclair con la camiseta roja, después de una exitosa carrera de 21 años en la que se ha convertido en la máxima goleadora de la historia del fútbol internacional.

Sinclair, de 39 años, anunció su retiro el pasado mes de octubre, tras haber disputado 304 partidos con Canadá y haber marcado 187 goles, superando el récord que tenía la estadounidense Abby Wambach. Además, Sinclair ha liderado a su equipo en cuatro mundiales, tres Juegos Olímpicos y seis Copas de Oro, logrando dos medallas de bronce olímpicas y una de oro en la última edición de Tokio 2020.

Sus compañeras de selección han expresado su admiración y agradecimiento hacia Sinclair, a quien consideran una inspiración y una referente dentro y fuera del campo. La delantera Janine Beckie dijo que Sinclair es una “leyenda” y una “heroína” para el fútbol canadiense, y que ha sido un honor jugar a su lado. La defensa Kadeisha Buchanan afirmó que Sinclair es una “líder nata” y una “gran persona”, y que ha aprendido mucho de ella. La portera Stephanie Labbé reconoció que Sinclair es una “amiga” y una “mentora”, y que ha sido una privilegiada por compartir vestuario con ella.

El partido contra Nueva Zelanda será el último homenaje a Sinclair, que ya recibió el aplauso de los aficionados en su último partido en casa, el pasado 26 de noviembre, cuando Canadá venció 2-0 a México en Vancouver. Sinclair jugó 64 minutos y recibió una ovación al ser sustituida. El entrenador Bev Priestman dijo que Sinclair es una “icono” y una “embajadora” del fútbol femenino, y que ha dejado un legado imborrable para las futuras generaciones.

Sinclair, por su parte, se mostró emocionada y agradecida por el cariño recibido, y dijo que se siente orgullosa de haber representado a su país durante tanto tiempo. También aseguró que seguirá apoyando a sus compañeras desde la distancia, y que confía en que el equipo seguirá creciendo y cosechando éxitos. Sinclair se despedirá del fútbol profesional el próximo año, cuando termine la temporada con su club, el Portland Thorns de la liga estadounidense.


To shared