Leylah Fernandez, la tenista canadiense que ha enfrentado dificultades durante la temporada 2023, ha encontrado cierto éxito este mes. En el torneo Tennis in the Land, avanzó a los cuartos de final después de una victoria en la segunda ronda sobre la danesa Clara Tauson, quien se retiró después de quedar 6-0 abajo el martes en Cleveland.
Este año, el ranking de la canadiense ha caído al puesto número 72, luego de haber alcanzado su mejor posición en la clasificación, la número 13, el año pasado. Además, a principios de este mes, Fernandez ganó dos partidos consecutivos en su ciudad natal, el National Bank Open en Montreal.
Fernandez, originaria de Laval, Quebec, se enfrentará a la ganadora del partido entre la quinta cabeza de serie, Anhelina Kalinina de Ucrania, y Tatjana Marie de Alemania, en el torneo WTA Tour 250 de Cleveland. Este evento en Cleveland es una preparación para el Abierto de Estados Unidos que se llevará a cabo la próxima semana.
Mientras tanto, Rebecca Marino, de Vancouver, perdió 7-6 (4), 6-1 ante la quinta cabeza de serie, Lucia Bronzetti de Italia, en el Chicago Women’s Open.