Lionel Messi se ausenta del último entrenamiento de Argentina antes del partido contra Bolivia

To shared

El astro argentino Lionel Messi no participó en el último entrenamiento de su selección antes del partido de clasificación para el Mundial de 2022 contra Bolivia, que se jugará este martes en La Paz. El capitán albiceleste se quedó en el hotel de concentración realizando ejercicios de recuperación, según informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Messi, que marcó un triplete en la victoria por 3-0 ante Ecuador el pasado jueves, arrastra unas molestias en la rodilla izquierda desde hace varios días. Sin embargo, el cuerpo médico de la selección descartó que se trate de una lesión grave y confía en que pueda estar disponible para el encuentro ante los bolivianos.

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, no quiso arriesgar a su máxima estrella y prefirió preservarlo del exigente entrenamiento que realizó el resto del plantel en el estadio Hernando Siles, situado a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar. El objetivo es que Messi pueda adaptarse mejor a la altura y rendir al máximo nivel posible.

Argentina buscará su segunda victoria consecutiva en las eliminatorias sudamericanas, que le permita mantenerse en lo más alto de la tabla junto a Brasil. Para ello, tendrá que superar a una Bolivia que viene de perder por 5-0 ante los brasileños y que intentará aprovechar su condición de local y la dificultad que supone jugar en La Paz.

El partido entre Bolivia y Argentina se disputará este martes a las 17:00 horas (hora local) y será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán. Se espera que Messi pueda liderar a su selección y repetir la hazaña que logró en 2017, cuando anotó un hat-trick en el mismo escenario y clasificó a Argentina para el Mundial de Rusia.


To shared