Environment Canada ha emitido una alerta de lluvia helada para varias zonas de la región interior de la provincia de Columbia Británica, advirtiendo de posibles condiciones peligrosas en las carreteras y aceras. La lluvia helada se produce cuando la lluvia se congela al entrar en contacto con superficies frías, formando una capa de hielo que puede causar resbalones y accidentes.
Según la agencia meteorológica, la lluvia helada podría afectar a las siguientes zonas: Arrow Lakes – Slocan Lake, Boundary, Kootenay Lake, West Kootenay, Elk Valley, East Kootenay, Yoho Park – Kootenay Park, Kootenay Pass, Paulson Summit, Coquihalla – Hope to Merritt, Coquihalla – Merritt to Kamloops, Okanagan Valley, Shuswap y Similkameen.
La alerta se debe a una masa de aire frío que se ha instalado sobre el interior de B.C., mientras que una corriente de aire cálido y húmedo procedente del Pacífico trae lluvia a la región. Se espera que la lluvia helada comience el sábado por la noche y continúe hasta el domingo por la mañana, con posibilidad de extenderse hasta el lunes.
Environment Canada recomienda a los conductores y peatones que tengan precaución y que estén atentos a las actualizaciones meteorológicas. Asimismo, aconseja evitar los viajes innecesarios y utilizar neumáticos de invierno o cadenas si es necesario. La lluvia helada puede provocar cortes de energía, por lo que se sugiere tener a mano linternas, baterías y mantas.