London Drugs se une a una coalición de B.C. que pide mejoras en la seguridad pública

To shared

La cadena de farmacias London Drugs se ha sumado a una coalición de más de 100 organizaciones de la Columbia Británica que reclaman al gobierno provincial medidas urgentes para mejorar la seguridad pública. La coalición, llamada B.C. Coalition for Safety Before Profits, denuncia el aumento de la delincuencia, la violencia y el consumo de drogas en las calles de las ciudades de la provincia.

Según la coalición, la situación actual es insostenible y pone en riesgo la salud y el bienestar de los residentes, los trabajadores y los clientes de los negocios locales. La coalición afirma que el gobierno ha priorizado los intereses económicos de las grandes corporaciones por encima de la seguridad de las personas, y que ha dejado desatendidos a los sectores más vulnerables de la sociedad.

La coalición pide al gobierno que implemente un plan integral que incluya:

  • El aumento de los recursos policiales y judiciales para combatir el crimen y hacer cumplir la ley.
  • El refuerzo de los servicios sociales y de salud mental para atender a las personas que sufren adicciones, pobreza o enfermedades mentales.
  • La creación de más viviendas asequibles y seguras para las personas sin hogar o en riesgo de exclusión social.
  • La colaboración con los gobiernos locales, las organizaciones comunitarias y los grupos indígenas para diseñar soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada zona.

El presidente y director ejecutivo de London Drugs, Clint Mahlman, dijo que su empresa se unió a la coalición porque está preocupado por la seguridad de sus empleados y clientes, así como por el futuro de sus tiendas. Mahlman señaló que London Drugs ha sufrido pérdidas millonarias por robos, daños y vandalismo en sus locales, y que ha tenido que contratar guardias de seguridad privados para proteger sus instalaciones.

Mahlman también expresó su solidaridad con las personas que padecen problemas sociales y sanitarios, y dijo que London Drugs está dispuesta a colaborar con el gobierno y con otras entidades para encontrar soluciones efectivas. Mahlman instó al gobierno a escuchar las demandas de la coalición y a tomar medidas inmediatas para restaurar el orden y la seguridad en las comunidades de B.C.


To shared