Los artistas de Manitoba arrasan en los Premios de la Música del Oeste de Canadá

To shared

Los artistas de Manitoba se llevaron a casa 20 de los 29 premios entregados en los Premios de la Música del Oeste de Canadá (WCMA), que se celebraron el domingo por la noche en una ceremonia virtual. Los premios reconocen a los mejores talentos musicales de las provincias y territorios del oeste de Canadá, que incluyen Manitoba, Saskatchewan, Alberta, Columbia Británica, Yukón y los Territorios del Noroeste.

Entre los ganadores de Manitoba se destacan William Prince, que obtuvo cuatro premios, incluyendo el de artista del año y el de álbum del año por su disco Reliever. Otros artistas que se llevaron más de un premio fueron Begonia, que ganó el premio a la canción del año por Hanging On a Line y el premio a la artista pop del año; The Small Glories, que se llevaron el premio al artista raíces del año y el premio al dúo/grupo del año; y The Bros. Landreth, que ganaron el premio al artista rock del año y el premio al artista de grabación del año.

La ceremonia virtual contó con la participación de varios artistas invitados, como Tom Cochrane, Jann Arden, Buffy Sainte-Marie y Corb Lund. También hubo actuaciones en vivo de algunos de los nominados, como Del Barber, Sebastian Gaskin, Super Duty Tough Work y The Dead South. El evento fue presentado por el comediante Ben Proulx y la cantante Leela Gilday.

Los Premios de la Música del Oeste de Canadá son parte de la Semana BreakOut West, que se realiza cada año en una ciudad diferente del oeste canadiense. Este año, debido a la pandemia de coronavirus, el evento se realizó de forma virtual desde Winnipeg, la capital de Manitoba. El objetivo de la Semana BreakOut West es promover y apoyar a los artistas emergentes y establecidos del oeste de Canadá, así como fomentar la colaboración y el intercambio entre los diferentes sectores de la industria musical.


To shared