Los Blue Jays ganan 6-2 en el primer juego contra los Rays de Tampa Bay

To shared

Los Blue Jays de Toronto se impusieron por 6-2 a los Rays de Tampa Bay en el primer juego de la serie de tres que se disputa en el Rogers Centre. Los Blue Jays, que luchan por un puesto en los playoffs, contaron con una gran actuación de su abridor Robbie Ray, que lanzó siete entradas y ponchó a 13 bateadores, igualando su récord personal.

Los Blue Jays abrieron el marcador en la primera entrada con un jonrón de dos carreras de Bo Bichette, que mandó la pelota al segundo piso del estadio. En la tercera entrada, los Rays recortaron la ventaja con un sencillo impulsor de Randy Arozarena, que remolcó a Wander Franco desde la segunda base.

En la cuarta entrada, los Blue Jays ampliaron su ventaja con un doblete de dos carreras de Lourdes Gurriel Jr., que llevó al plato a Teoscar Hernández y Alejandro Kirk. En la quinta entrada, los Rays volvieron a anotar con un jonrón solitario de Austin Meadows, que redujo el marcador a 4-2.

En la sexta entrada, los Blue Jays sentenciaron el juego con dos carreras más. La primera llegó con un sencillo impulsor de Kirk, que empujó a Vladimir Guerrero Jr., y la segunda con un elevado de sacrificio de Randal Grichuk, que permitió anotar a Hernández.

Ray se llevó la victoria y mejoró su récord a 13-6, con una efectividad de 2.68. Ray lidera las Grandes Ligas en ponches, con 233, y es uno de los candidatos al premio Cy Young de la Liga Americana. El derrotado fue el abridor de los Rays, Shane McClanahan, que permitió cuatro carreras y seis hits en tres entradas y un tercio.

Los Blue Jays mejoraron su récord a 85-65 y se mantienen en el segundo puesto del comodín de la Liga Americana, a un juego y medio de los líderes, los Yankees de Nueva York. Los Rays siguen al frente de la División Este de la Liga Americana, con un récord de 92-58, pero vieron cortada su racha de seis victorias consecutivas.

El segundo juego de la serie se jugará el viernes por la noche, con el duelo entre el derecho José Berríos por los Blue Jays y el zurdo Ryan Yarbrough por los Rays.


To shared