Los Blue Jays de Toronto cerraron la temporada regular con una derrota por 7-5 ante los Rays de Tampa Bay, pero ya tienen la mirada puesta en los playoffs, donde se enfrentarán a los Twins de Minnesota en la serie divisional de la Liga Americana.
Los Jays, que terminaron con un récord de 94-68, se aseguraron el segundo puesto de la división Este y la ventaja de campo en la primera ronda de los playoffs, gracias a la derrota de los Red Sox de Boston ante los Orioles de Baltimore. Los Twins, por su parte, ganaron la división Central con un récord de 96-66.
El partido ante los Rays fue un mero trámite para los Jays, que utilizaron a varios relevistas y reservas para dar descanso a sus titulares. El novato Kevin Smith conectó un jonrón de tres carreras y el veterano José Bautista se despidió del público de Toronto con una ovación.
Los Jays y los Twins se verán las caras en el Rogers Centre el jueves 5 de octubre, en el primer partido de la serie al mejor de cinco. El segundo encuentro será el viernes 6, y luego la serie se trasladará a Minnesota para el tercer partido el domingo 8. De ser necesario, el cuarto y el quinto partido se jugarían el lunes 9 y el miércoles 11, respectivamente.
Los Jays buscarán repetir el éxito que tuvieron ante los Twins en la temporada regular, donde les ganaron cinco de los seis partidos que disputaron. Sin embargo, los Twins son un equipo peligroso, que lideró las Grandes Ligas en jonrones y carreras anotadas.