Los Bombers guardan silencio sobre el estado de Schoen y Bighill

To shared

Los Winnipeg Blue Bombers no han revelado el estado de salud de dos de sus jugadores clave, el receptor Drew Wolitarsky y el apoyador Adam Bighill, que se perdieron el último partido de la temporada regular por lesión.

Wolitarsky sufrió una conmoción cerebral en el partido del 30 de octubre contra los Montreal Alouettes, mientras que Bighill se lesionó el tobillo en el mismo encuentro. Ambos fueron descartados para el partido del 6 de noviembre contra los Calgary Stampeders, que los Bombers ganaron por 18-16.

El entrenador de los Bombers, Mike O’Shea, se mostró evasivo cuando se le preguntó por el estado de los dos jugadores, y dijo que no tenía ninguna actualización que ofrecer. O’Shea tampoco quiso confirmar si Wolitarsky y Bighill estarían disponibles para el partido de la final de la División Oeste, que se jugará el 21 de noviembre en el IG Field de Winnipeg.

Los Bombers, que terminaron la temporada regular con un récord de 11-3 y se aseguraron el primer puesto de la División Oeste, esperan a conocer su rival en la final, que saldrá del enfrentamiento entre los Saskatchewan Roughriders y los Calgary Stampeders, que se disputará el 14 de noviembre.

La presencia de Wolitarsky y Bighill sería muy importante para los Bombers, que aspiran a revalidar el título de la Copa Grey que lograron en 2019, antes de que la pandemia de COVID-19 cancelara la temporada de 2020.

Wolitarsky es el líder de los Bombers en recepciones, con 59, y en yardas recibidas, con 788. Además, ha anotado cuatro touchdowns. Bighill, por su parte, es el líder de los Bombers en placajes, con 72, y ha interceptado dos pases y recuperado dos balones sueltos.

Los Bombers confían en que ambos jugadores se recuperen a tiempo y puedan contribuir al éxito del equipo en los playoffs. Sin embargo, también cuentan con otros jugadores que han demostrado su capacidad para suplir las bajas, como el receptor Rasheed Bailey y el apoyador Jesse Briggs.

Los Bombers han sido el equipo más dominante de la Liga Canadiense de Fútbol (CFL) esta temporada, y han establecido varios récords, como el de mayor diferencia de puntos a favor (+204), el de menor número de puntos en contra (13,1 por partido) y el de mayor número de victorias consecutivas en casa (9).

Los Bombers esperan mantener su nivel de juego y su mentalidad ganadora en los playoffs, y no dejar que las lesiones ni el misterio que las rodea les afecten.


To shared