Los consejos escolares públicos de Ottawa y tres consejos escolares del área de Toronto presentan una demanda contra los gigantes de las redes sociales

To shared

Cuatro importantes consejos escolares de Ontario están llevando a algunas de las mayores empresas de redes sociales a los tribunales por sus productos, alegando que la forma en que están diseñados ha afectado negativamente la forma en que los niños piensan, se comportan y aprenden, y ha perturbado el funcionamiento de las escuelas. Los consejos escolares públicos de Toronto, Peel y Ottawa, junto con el contraparte católico de Toronto, están buscando más de 4 mil millones de dólares en daños de Meta Platforms Inc., Snap Inc. y ByteDance Ltd., que operan las plataformas Facebook e Instagram, Snapchat y TikTok, respectivamente.

Colleen Russell-Rawlins, directora de educación en el Toronto District School Board, declaró: “La influencia de las redes sociales en la juventud actual en la escuela no puede negarse. Conduce a problemas generalizados como la distracción, el aislamiento social, el ciberacoso, una rápida escalada de la agresión y desafíos de salud mental. Por lo tanto, es imperativo que tomemos medidas para garantizar el bienestar de nuestra juventud. Estamos pidiendo que se implementen medidas para mitigar estos daños y priorizar la salud mental y el éxito académico de nuestra futura generación”.

Los consejos escolares, que operan bajo una nueva coalición llamada Schools for Social Media Change, alegan que los estudiantes están experimentando una “crisis de atención, aprendizaje y salud mental” debido al “uso prolífico y compulsivo de los productos de redes sociales”. Intentar abordar esto ha causado “tensiones masivas” en los fondos del grupo, incluidos programas adicionales de salud mental y personal, costos de tecnología de la información y recursos administrativos, según el comunicado¹. Los consejos instan a los gigantes de las redes sociales a “remediar” los costos para el sistema educativo en general y a rediseñar sus productos para mantener seguros a los estudiantes.

El bufete de abogados Neinstein LLP, con sede en Toronto, representa a los consejos escolares en su demanda. Los consejos no serán responsables de ningún costo relacionado con la demanda a menos que se logre un resultado exitoso, según el comunicado.


To shared