Los Toronto Maple Leafs consiguieron una de las victorias más espectaculares de la temporada al remontar un 0-5 en contra ante los Florida Panthers y ganar por 6-5 en la prórroga. Sin embargo, el triunfo no ocultó las dudas que genera el rendimiento de su portero titular, Ilya Samsonov, que fue sustituido tras encajar los cinco primeros tantos.
Samsonov, que había sido elegido para el Juego de las Estrellas, ha visto cómo sus números se han deteriorado en las últimas semanas, con un porcentaje de paradas inferior al 90% en seis de sus últimos siete partidos. El técnico Sheldon Keefe decidió darle un respiro y poner en su lugar a Michael Hutchinson, que detuvo los 22 disparos que recibió y fue clave para la remontada.
Los protagonistas de la hazaña ofensiva de los Maple Leafs fueron Auston Matthews, que anotó dos goles y dio una asistencia, y Mitch Marner, que hizo lo propio. Ambos se combinaron para el gol decisivo en el tiempo extra, que supuso el 28º de la temporada para Matthews, líder de la liga en ese apartado.
Los Panthers, por su parte, desperdiciaron una ventaja que parecía insalvable y sufrieron su segunda derrota consecutiva. Su mejor jugador fue Jonathan Huberdeau, que marcó un gol y asistió en otros tres. El portero Sergei Bobrovsky, que había sido el héroe en el partido anterior ante los Montreal Canadiens, no pudo evitar el naufragio de su equipo y encajó seis tantos en 34 tiros.
El partido, disputado en el BB&T Center de Sunrise, Florida, fue el quinto de la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este, que ahora está empatada a dos victorias por bando. El sexto encuentro se jugará el martes en el Scotiabank Arena de Toronto, donde los Maple Leafs esperan contar con el apoyo de su afición y con la recuperación de Samsonov.