Los posibles candidatos para el Salón de la Fama del Hockey en 2024

To shared

El Salón de la Fama del Hockey anunció el miércoles su clase de 2023, que incluye a estrellas de la NHL como Henrik Lundqvist, Pierre Turgeon, Mike Vernon y Tom Barrasso, así como a la leyenda del hockey femenino canadiense Caroline Ouellette. Sin embargo, muchos aficionados y expertos se preguntan quiénes serán los elegidos para el próximo año, ya que hay una gran selección de debutantes y de veteranos que esperan su oportunidad.

Entre los jugadores que podrían ingresar al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad se encuentran Pavel Datsyuk, Patrick Marleau y Corey Crawford. Datsyuk fue uno de los mejores jugadores de dos vías de la historia de la NHL, ganando dos veces la Copa Stanley, cuatro veces el Trofeo Lady Byng y tres veces el Trofeo Selke. Además, fue nombrado uno de los 100 mejores jugadores de la NHL y logró el “Triple Oro” al ganar el oro olímpico y el mundial con Rusia.

Marleau, por su parte, es el líder de todos los tiempos en partidos jugados en la NHL, con 1.779, y el 23º en goles, con 566. Aunque nunca ganó la Copa Stanley, fue un jugador consistente y duradero que jugó 23 temporadas en la liga. Crawford también tiene dos anillos de campeón con los Chicago Blackhawks, además de dos Trofeos Jennings al portero con menos goles encajados. Fue uno de los mejores porteros de la era del límite salarial y tuvo un porcentaje de paradas del .918 y una media de goles en contra de 2.37 en su carrera.

Otros jugadores que podrían ser considerados para el Salón de la Fama en 2024 son Alexander Mogilny, Daniel Alfredsson, Rod Brind’Amour, Keith Tkachuk, Jeremy Roenick y Curtis Joseph, que llevan varios años en la lista de espera. Mogilny fue el primer jugador soviético en desertar a la NHL y marcó 76 goles en una temporada con los Buffalo Sabres. También ganó la Copa Stanley con los New Jersey Devils y el oro olímpico con el Equipo Unificado.

Alfredsson fue el capitán y el máximo anotador de los Ottawa Senators, con 1.108 puntos en 1.178 partidos. Fue el novato del año en 1996 y el MVP del All-Star Game en 2012. Con Suecia, ganó el oro olímpico en 2006 y el mundial en 1995 y 2006. Brind’Amour fue el líder de los Carolina Hurricanes que ganaron la Copa Stanley en 2006 y también se llevó dos veces el Trofeo Selke al mejor defensor. Acumuló 1.184 puntos en 1.484 partidos en la NHL.

Tkachuk, Roenick y Joseph fueron tres de los mejores jugadores estadounidenses de su generación, pero nunca ganaron la Copa Stanley ni el oro olímpico. Tkachuk fue uno de los pocos jugadores que superaron los 500 goles y las 2.000 penas de minutos en su carrera. Roenick fue uno de los primeros estadounidenses en alcanzar los 500 goles y los 1.200 puntos. Joseph fue el quinto portero con más victorias en la historia de la NHL, con 454, pero nunca ganó el Vezina ni el Jennings.

El Salón de la Fama del Hockey tendrá que elegir entre estos y otros candidatos para conformar la clase de 2024, que se anunciará el próximo año. Solo cuatro jugadores masculinos y dos femeninos pueden ser inducidos cada año, por lo que la competencia será reñida. Los aficionados y los expertos tendrán que esperar para ver quiénes son los afortunados que recibirán el mayor honor del hockey.


To shared