Los precios de la gasolina bajaron a mayor ritmo en la mayoría de las ciudades canadienses esta semana, con una ciudad de Ontario que registró una caída de dos dígitos

To shared

Los precios de la gasolina bajaron a mayor ritmo en la mayoría de las ciudades canadienses esta semana, con una ciudad de Ontario que registró una caída de dos dígitos entre el 16 y el 23 de noviembre. Según los datos de la firma Kalibrate, el precio medio nacional de la gasolina regular bajó casi un centavo por litro, hasta los 1,538 dólares por litro.

La ciudad que experimentó la mayor bajada fue Sarnia, en Ontario, donde el precio de la gasolina se redujo en 14,3 centavos por litro. Esta ciudad fronteriza con Estados Unidos ha visto fluctuar mucho sus precios en las últimas semanas. Otras ciudades de Ontario que registraron importantes descensos fueron Peterborough (-7,8 centavos), Thunder Bay (-5,1 centavos) y Toronto (-0,9 centavos).

En la costa oeste, Vancouver y Abbotsford, en Columbia Británica, también vieron bajar sus precios en 6,4 y 8,6 centavos por litro, respectivamente. La única ciudad que tuvo un aumento significativo fue Whitehorse, en el Yukón, donde el precio de la gasolina subió 6 centavos por litro.

La bajada de los precios de la gasolina contribuyó a reducir la tasa de inflación de Canadá al 3,1 por ciento en octubre, según los datos publicados el martes por Estadísticas Canadá. El organismo federal dijo que los precios de la gasolina bajaron un 6,4 por ciento con respecto a septiembre, debido principalmente a unos márgenes de refinación más bajos y al cambio a mezclas de invierno más baratas. En términos anualizados, los precios de la gasolina bajaron un 7,8 por ciento en octubre, debido a un efecto de base relacionado con los recortes de producción anteriores de la OPEP+.

En Estados Unidos, los precios de la gasolina bajaron a su nivel más bajo de 2023 antes del fin de semana de Acción de Gracias. Los datos de AAA muestran que los conductores de 13 estados pagan menos de 3 dólares por galón. “La gente va a tener más dinero para gastar basándose en gastar menos en gasolina”, dijo Tom Kloza, jefe de análisis de energía de OPIS, en una entrevista reciente. “Va a haber un viento de cola significativo para los consumidores en sus gastos de combustible”, añadió.


To shared