Los Snowbirds de las Fuerzas Canadienses realizan su último espectáculo del año en Moose Jaw

To shared

Los Snowbirds, el equipo de acrobacia aérea de las Fuerzas Canadienses, realizaron su último espectáculo del año el domingo en Moose Jaw, Saskatchewan, donde se encuentra su base.

Miles de personas se congregaron en el aeropuerto de Moose Jaw para ver las impresionantes maniobras de los nueve aviones CT-114 Tutor, que volaron a una velocidad de hasta 590 km/h y a una distancia de solo 1,2 metros entre sí.

El espectáculo fue parte del tour nacional de los Snowbirds, que comenzó en mayo y recorrió 17 ciudades de Canadá y Estados Unidos. El objetivo del tour fue celebrar el 50 aniversario de los Snowbirds y rendir homenaje a los héroes de la pandemia.

El capitán Scott Boyd, uno de los pilotos de los Snowbirds, dijo que fue un honor y un placer participar en el tour y que se sintió muy emocionado de regresar a Moose Jaw.

“Es increíble poder compartir nuestra pasión por el vuelo con el público y mostrar lo que hacemos. Es muy gratificante ver las sonrisas y la alegría de la gente. Y es muy especial volver a casa y tener el apoyo de nuestra comunidad”, dijo Boyd en una entrevista.

Los Snowbirds son considerados como embajadores aéreos de Canadá y han representado al país en más de 2.800 espectáculos desde su creación en 1971. Su lema es “Aerobatics in Formation” (Acrobacias en Formación).

Los Snowbirds planean volver a entrenar en octubre para prepararse para la próxima temporada, que comenzará en la primavera de 2024.


To shared