Los Springboks resistentes arruinan el sueño de Francia, el anfitrión, en los cuartos de final de la Copa Mundial de Rugby

To shared

Los Springboks de Sudáfrica se impusieron por 23-21 a Francia, el país anfitrión, en un emocionante partido de cuartos de final de la Copa Mundial de Rugby 2023 disputado en el Stade de France de París.

El equipo sudafricano, que había perdido ante Nueva Zelanda en la fase de grupos, mostró su carácter y su fortaleza física para remontar un marcador adverso y sellar su pase a las semifinales.

Francia, que había ganado todos sus partidos anteriores, se adelantó en el primer tiempo con dos ensayos de Teddy Thomas y Antoine Dupont, y una conversión y un golpe de castigo de Romain Ntamack.

Sin embargo, los Springboks reaccionaron con un ensayo de Makazole Mapimpi y dos golpes de castigo de Handré Pollard antes del descanso, dejando el marcador en 15-13 a favor de los locales.

En la segunda parte, los Springboks tomaron el control del juego y anotaron otro ensayo por medio de Lukhanyo Am, y una conversión y un golpe de castigo más de Pollard.

Francia intentó reaccionar en los últimos minutos y logró un ensayo de Damian Penaud y una conversión de Ntamack, pero no fue suficiente para evitar la derrota.

Los Springboks se enfrentarán a Inglaterra en las semifinales, mientras que Francia tendrá que conformarse con disputar el quinto puesto.


To shared