Los Pittsburgh Steelers han decidido prescindir de su coordinador ofensivo Matt Canada, tras la humillante derrota por 41-10 ante los Cleveland Browns el domingo. El equipo anunció el lunes el despido de Canada, que había sido contratado en enero de 2023 para reemplazar a Randy Fichtner.
Canada no pudo mejorar el rendimiento de la ofensiva de los Steelers, que ha sido una de las peores de la NFL esta temporada. Los Steelers ocupan el puesto 29 en puntos por partido (17,5), el 31 en yardas por partido (281,5) y el 32 en yardas por acarreo (72,5). El veterano mariscal de campo Ben Roethlisberger, de 41 años, ha mostrado signos de declive, con 15 pases de touchdown y 11 intercepciones.
La gota que colmó el vaso fue la pobre actuación de los Steelers ante los Browns, un rival divisional que les superó en todos los aspectos del juego. Los Steelers solo consiguieron 10 puntos y 209 yardas totales, mientras que los Browns anotaron 41 puntos y acumularon 458 yardas. Los Steelers perdieron cuatro balones, incluyendo dos intercepciones de Roethlisberger y dos balones sueltos de Najee Harris y Chase Claypool.
El entrenador en jefe de los Steelers, Mike Tomlin, dijo que el despido de Canada fue una decisión difícil, pero necesaria para intentar revertir la situación del equipo, que tiene un récord de 5-6 y está en el último lugar de la división AFC Norte. Tomlin asumirá el rol de coordinador ofensivo de forma interina hasta el final de la temporada.
“Quiero agradecer a Matt Canada por su trabajo y dedicación durante este año. Sin embargo, creo que necesitamos un cambio de dirección en nuestra ofensiva, que no ha cumplido con nuestras expectativas. Espero que este movimiento nos ayude a mejorar nuestro nivel de juego y a competir por un puesto en los playoffs”, dijo Tomlin.