Los Hamilton Tiger-Cats se impusieron a los Winnipeg Blue Bombers por 29-23 en un emocionante partido de la Liga Canadiense de Fútbol (CFL) disputado el sábado por la noche en el Tim Hortons Field de Hamilton.
El partido se decidió en la segunda mitad, cuando los Tiger-Cats interceptaron tres pases del mariscal de campo de los Blue Bombers, Zach Collaros, y los convirtieron en 17 puntos. El héroe del partido fue el esquinero de los Tiger-Cats, Ciante Evans, que logró dos intercepciones, una de ellas en la zona de anotación, y recuperó un balón suelto.
Los Tiger-Cats, que venían de perder ante los Blue Bombers por 19-6 hace dos semanas, tomaron la delantera en el primer cuarto con un gol de campo de 42 yardas de Taylor Bertolet y un touchdown de una yarda de Sean Thomas Erlington. Los Blue Bombers reaccionaron en el segundo cuarto con dos goles de campo de Ali Mourtada y un touchdown de 10 yardas de Rasheed Bailey, que les dio una ventaja de 13-10 al descanso.
En la segunda mitad, los Tiger-Cats aprovecharon los errores de los Blue Bombers para darle la vuelta al marcador. Tras la primera intercepción de Evans, Bertolet anotó otro gol de campo de 42 yardas para empatar el partido a 13. Luego, tras la segunda intercepción de Evans, el mariscal de campo de los Tiger-Cats, Dane Evans, lanzó un pase de touchdown de 15 yardas a Jaelon Acklin para poner el 20-13.
Los Blue Bombers no se rindieron y empataron el partido a 20 con un gol de campo de Mourtada y un touchdown de una yarda de Brady Oliveira. Sin embargo, los Tiger-Cats volvieron a tomar la ventaja con otro gol de campo de Bertolet y un touchdown de 30 yardas de Brandon Banks, tras una intercepción del profundo Tunde Adeleke. Los Blue Bombers solo pudieron sumar tres puntos más con otro gol de campo de Mourtada, que dejó el resultado final en 29-23.
Con esta victoria, los Tiger-Cats mejoraron su récord a 5-5 y se colocaron segundos en la División Este, detrás de los Toronto Argonauts. Los Blue Bombers sufrieron su segunda derrota consecutiva y bajaron a 7-3, pero siguen liderando la División Oeste.