La huelga de los empleados de TVO, la televisión pública de Ontario, se prolonga por séptima semana consecutiva después de que los trabajadores votaran en contra de la última oferta de contrato presentada por la dirección. El sindicato que representa a los empleados, el Canadian Media Guild (CMG), anunció el resultado de la votación el viernes y dijo que el 87% de los miembros rechazaron la propuesta.
El CMG afirmó que la oferta de TVO era “inaceptable” y que no abordaba las principales preocupaciones de los trabajadores, como la seguridad laboral, la equidad salarial y el respeto profesional. El sindicato dijo que los empleados de TVO están entre los peor pagados del sector público y que muchos de ellos tienen contratos precarios o a tiempo parcial.
TVO es una corporación pública financiada por el gobierno provincial que ofrece programas educativos y culturales a través de la televisión, la radio y el internet. Entre sus servicios se encuentra TVO Kids, un canal infantil que ha sido afectado por la huelga, ya que muchos de sus presentadores y productores están en paro.
La dirección de TVO expresó su decepción por el rechazo de la oferta y dijo que era “justa y razonable” dadas las limitaciones presupuestarias. La gerente general de TVO, Jennifer Hinshelwood, dijo que la oferta incluía aumentos salariales, mejoras en las prestaciones y más oportunidades para los empleados temporales. Hinshelwood dijo que TVO sigue comprometida con el diálogo y espera llegar a un acuerdo pronto.
Mientras tanto, los trabajadores de TVO han recibido el apoyo de otros sindicatos, organizaciones comunitarias y personalidades públicas. El líder del Nuevo Partido Democrático (NDP) de Ontario, Andrea Horwath, se unió a una manifestación frente a las oficinas de TVO el jueves y pidió al gobierno conservador que intervenga para resolver el conflicto. Horwath dijo que TVO es un recurso valioso para la educación y la información de los ontarianos y que merece ser tratado con respeto.