Los Vancouver Whitecaps consiguieron una importante victoria por 2-1 ante los Toronto FC en un partido de fútbol de la MLS que se jugó el sábado en el BMO Field de Toronto. Los Whitecaps, que venían de ganar a los Montreal Impact y a los FC Cincinnati en sus anteriores salidas, lograron remontar un gol en contra y sumar tres puntos que los acercan a los puestos de playoffs.
El partido comenzó con un dominio de los locales, que se adelantaron en el marcador en el minuto 20 con un gol de Yeferson Soteldo, que aprovechó un pase de Michael Bradley y batió al portero Maxime Crépeau con un disparo cruzado. Los Whitecaps intentaron reaccionar, pero no encontraron el camino del gol en la primera parte.
En la segunda parte, los visitantes salieron con más intensidad y lograron empatar el partido en el minuto 54 con un gol de Cristian Dájome, que remató de cabeza un centro de Ryan Gauld. Los Whitecaps siguieron presionando y consiguieron darle la vuelta al marcador en el minuto 70 con otro gol de Dájome, que esta vez aprovechó un rebote del portero Alex Bono tras un tiro de Deiber Caicedo.
Los Toronto FC trataron de reaccionar y tuvieron varias ocasiones para empatar, pero se encontraron con las buenas intervenciones de Crépeau, que fue elegido como el mejor jugador del partido. Los Whitecaps supieron defender su ventaja y se llevaron una merecida victoria.
El entrenador de los Whitecaps, Marc Dos Santos, se mostró muy satisfecho por el rendimiento de su equipo y por la racha de tres victorias consecutivas fuera de casa. Dos Santos dijo que su equipo mostró carácter y determinación para remontar el partido y que está orgulloso de sus jugadores.
El entrenador de los Toronto FC, Javier Pérez, reconoció la superioridad de los Whitecaps y lamentó la falta de efectividad de su equipo. Pérez dijo que su equipo hizo una buena primera parte, pero que se desconectó en la segunda y que pagó caro sus errores.
Los Whitecaps mejoraron su récord a 10-8-9 y se colocaron en el séptimo puesto de la Conferencia Oeste, a solo dos puntos del sexto, que da acceso a los playoffs. Los Toronto FC bajaron su récord a 4-15-7 y se quedaron en el último puesto de la Conferencia Este, sin opciones de clasificarse.