El equipo de fútbol Vancouver Whitecaps anunció la renovación de su entrenador Vanni Sartini por dos temporadas más, hasta el final de la campaña 2025. Sartini, de 41 años, asumió el cargo de forma interina en agosto de 2023, tras la destitución de Marc Dos Santos, y desde entonces ha logrado una notable mejoría en el rendimiento y los resultados del equipo.
Bajo el mando de Sartini, los Whitecaps han ganado ocho de sus 13 partidos, con solo dos derrotas, y se han clasificado para los playoffs de la Major League Soccer (MLS) por primera vez desde 2017. Además, han mostrado un estilo de juego ofensivo y atractivo, que ha entusiasmado a los aficionados y a los propios jugadores.
Sartini, que es italiano, llegó a los Whitecaps en 2019 como asistente técnico y director de metodología. Antes, había trabajado en varios equipos de su país, como el Empoli, el Siena y el Cagliari. También tiene experiencia como entrenador de las selecciones juveniles de Italia.
El presidente y director deportivo de los Whitecaps, Axel Schuster, expresó su satisfacción por la continuidad de Sartini y destacó su capacidad para conectar con el grupo y sacar lo mejor de cada jugador. “Estamos muy contentos de que Vanni siga siendo nuestro entrenador. Ha demostrado su calidad, su liderazgo y su pasión por este club. Ha creado una cultura positiva dentro y fuera del campo, y ha conseguido que el equipo juegue con confianza, intensidad y alegría”, dijo Schuster.
Por su parte, Sartini agradeció la confianza del club y se mostró ilusionado por el proyecto que tiene entre manos. “Estoy muy feliz y orgulloso de seguir siendo el entrenador de los Whitecaps. Me siento muy identificado con este club, con esta ciudad y con estos aficionados. Tenemos un gran equipo, con mucho talento y compromiso, y vamos a seguir trabajando duro para alcanzar nuestros objetivos”, afirmó Sartini.
Los Whitecaps disputarán su último partido de la temporada regular este domingo, frente a los Seattle Sounders, en el Lumen Field. Luego, se prepararán para afrontar la primera ronda de los playoffs, en la que se enfrentarán al Sporting Kansas City, el 23 de noviembre, en el Children’s Mercy Park.