Lucy Li: Acusaciones de engaño deliberado en juicio por asesinato en Hamilton

To shared

La fiscalía sostiene que Lucy Li contó “mentiras calculadas” durante su juicio en Hamilton para evadir la justicia por el asesinato cometido junto a su esposo. Lucy Li, descrita como estando “en el centro” de un plan elaborado con su marido Oliver Karafa, enfrentó acusaciones de disparar y matar a sus amigos fuera de un almacén en Stoney Creek, según el fiscal durante los argumentos finales del juicio por asesinato.

Tyler Pratt, de 39 años, fue asesinado en febrero de 2021 tras recibir múltiples disparos, incluido uno en la parte posterior de la cabeza. Jordyn Romano, la novia embarazada de Pratt de 26 años, también fue herida pero sobrevivió, aunque su hijo no nacido falleció. Li y Karafa están acusados del asesinato en primer grado de Pratt y del intento de asesinato de Romano, y han estado en juicio frente a un jurado de 13 personas durante las últimas siete semanas.

En el tribunal de Hamilton, el abogado defensor de Li, Liam O’Connor, argumentó que ella no era lo suficientemente astuta para planificar activamente el asesinato y fue “arrastrada” por Karafa, por lo que debería ser declarada inocente. Por otro lado, el abogado de Karafa, Peter Zudak, sostuvo que su cliente debería ser declarado culpable de asesinato en segundo grado en lugar de en primer grado, argumentando que no planeó disparar a Pratt y Romano.

El fiscal Mark Dean centró sus comentarios finales en vincular a Li con la planificación de los asesinatos de Pratt y Romano, en lugar de la “abrumadora” evidencia que demostraba la participación de Karafa, dijo. Li había testificado en su propia defensa anteriormente en el juicio, y Dean destacó varias inconsistencias entre su testimonio y lo que había dicho previamente en mensajes de texto y entrevistas policiales. Dean afirmó que ella contó “mentiras calculadas” para distanciarse de tener un motivo para el asesinato.

“En cada punto, al principio, en medio y al final, Lucy está en el centro de este plan”, dijo Dean al jurado. «Ella está involucrada y les ha mentido tantas veces que debería hacerles dar vueltas la cabeza».


To shared