Madre condenada por matar a sus hijos en Idaho será enviada a Arizona para enfrentar cargos de conspiración para asesinar

To shared

Una mujer que fue declarada culpable de matar a sus dos hijos en Idaho y ocultar sus restos en el patio trasero de su esposo será extraditada a Arizona para enfrentar cargos de conspiración para asesinar a su exmarido y a la exesposa de su actual esposo. Lori Vallow Daybell, de 47 años, y su esposo Chad Daybell, de 52 años, están acusados de planear y ejecutar los asesinatos de Charles Vallow, Tammy Daybell y los hijos de Lori, Tylee Ryan y JJ Vallow.

Según la fiscalía, los Daybell formaban parte de un grupo extremista que creía en el fin del mundo y en la reencarnación. Los fiscales afirman que los Daybell creían que sus familiares se habían convertido en “zombis” poseídos por espíritus malignos y que debían ser eliminados para prepararse para el segundo advenimiento de Cristo.

Los cuerpos de Tylee, de 16 años, y JJ, de 7 años, fueron encontrados en junio de 2020 en la propiedad rural de Chad Daybell en Idaho, después de que llevaban desaparecidos desde septiembre de 2019. Los Daybell se habían casado en noviembre de 2019, pocas semanas después de la muerte repentina de Tammy Daybell, la primera esposa de Chad, que fue inicialmente atribuida a causas naturales. Sin embargo, las autoridades sospechan que fue envenenada por los Daybell.

Charles Vallow, el exmarido de Lori, fue asesinado a tiros en julio de 2019 por el hermano de Lori, Alex Cox, quien afirmó que actuó en defensa propia durante una discusión. Cox murió en diciembre de 2019 por una supuesta sobredosis accidental. Los fiscales creen que Cox participó en la conspiración para matar a los niños y a Tammy Daybell, y que su muerte fue orquestada por los Daybell.

Los Daybell se enfrentan a cadena perpetua o pena de muerte si son declarados culpables de los cargos de asesinato y conspiración. Lori Daybell también está acusada de conspirar para matar a su exmarido y a la exesposa de su actual esposo en Arizona. Según los documentos judiciales, Lori Daybell solicitó a su hermano que disparara a Charles Vallow y le ofreció 3.000 dólares por hacerlo. También se le acusa de haber intentado atropellar con su coche a Tammy Daybell unos meses antes de su muerte.

Lori Daybell fue trasladada el martes desde una prisión en Idaho hasta un centro médico forense en Arizona, donde será evaluada psiquiátricamente antes de comparecer ante un tribunal. Su abogado dijo que Lori Daybell no está mentalmente apta para ser juzgada y que sufre alucinaciones. Chad Daybell permanece detenido en Idaho a la espera de juicio.


To shared