Ottawa: Marc Miller y Pierre Poilievre mantienen intercambio acalorado relacionado a inmigración

To shared

FOTO: GLOBAL NEWS

En un intercambio acalorado durante el período de preguntas en la Cámara de los Comunes, el Ministro de Inmigración, Marc Miller, le dijo al líder conservador, Pierre Poilievre, que «crezca un par» y obtenga su autorización de seguridad.

El comentario de Miller fue en respuesta a una pregunta de Poilievre sobre el plan del gobierno para abordar las preocupaciones sobre la inmigración que llevaron al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, a amenazar con un arancel del 25% sobre todas las importaciones canadienses cuando asuma el cargo en enero.

Poilievre había criticado al gobierno por no tener un plan claro para resolver el problema, y Miller respondió acusándolo de «pander a la gente, entretener falsas esperanzas, prometer visas a todos, prometer que no serán deportados».

Luego, Miller se dirigió a la negativa de Poilievre a obtener una autorización de seguridad para recibir información clasificada sobre las acusaciones de interferencia extranjera, incluidas las contra miembros del Partido Conservador, lo que Poilievre argumentó que le impediría hablar públicamente sobre los temas de los que sería informado.

El comentario de Miller provocó un largo período de desorden en la Cámara, y el Presidente de la Cámara, Greg Fergus, intervino y pidió a Miller que retirara su comentario. Miller retiró el comentario, pero agregó: «En un día como este, diría que (Poilievre) es todo franela, sin hacha». Poilievre respondió acusando a Miller de «perder el control de sus palabras y su mente».

Este intercambio ha generado una gran cantidad de comentarios y ha sido descrito por algunos como un ejemplo de lenguaje sexista. La Women’s Media Center, fundada por Jane Fonda, Robin Morgan y Gloria Steinem, ha descrito el término «crecer un par» como equivalente al «man up» y ha criticado su uso en el debate político.

El incidente ha destacado las tensiones crecientes entre el gobierno liberal y la oposición conservadora, y ha generado un debate sobre el lenguaje y el comportamiento adecuado en el parlamento.


To shared

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *