El pasado 27 de agosto, un fuerte terremoto de magnitud 6,3 sacudió el norte de Marruecos, causando al menos 41 muertos y más de 600 heridos. El sismo también provocó graves daños materiales en varias ciudades y aldeas, dejando a miles de personas sin hogar.
Ante esta situación, la comunidad marroquí en Ottawa, Canadá, se ha movilizado para enviar ayuda humanitaria a los damnificados. A través de una campaña de recaudación de fondos en línea, han logrado reunir más de 15.000 dólares canadienses (unos 12.000 dólares estadounidenses) en menos de una semana.
Además, han organizado una colecta de ropa, mantas, medicamentos y otros artículos de primera necesidad, que serán enviados por avión a Marruecos gracias a la colaboración de la embajada marroquí en Ottawa.
Los organizadores de la iniciativa han expresado su solidaridad con sus compatriotas y su agradecimiento a los donantes y voluntarios que han participado en la campaña. Asimismo, han hecho un llamado a seguir apoyando a los afectados por el terremoto, que necesitan urgentemente alimentos, agua potable y refugio.