Más viviendas de alquiler se construirán en Toronto, dice la viceprimera ministra de Canadá

To shared

La viceprimera ministra y ministra de Finanzas de Canadá, Chrystia Freeland, anunció el lunes que el gobierno federal invertirá 1.300 millones de dólares canadienses para construir más viviendas de alquiler en Toronto. El objetivo es aumentar la oferta y la asequibilidad de la vivienda en la ciudad más poblada del país, que sufre una escasez crónica de alquileres.

El dinero se destinará a financiar la construcción de 3.000 unidades de alquiler asequible en el centro de Toronto, según un comunicado de prensa del gobierno. El proyecto se realizará en colaboración con la ciudad de Toronto y la empresa privada Oxford Properties Group, que aportará otros 1.000 millones de dólares canadienses.

Freeland dijo que la inversión es parte del plan de recuperación económica del gobierno tras la pandemia de COVID-19, que incluye medidas para apoyar a las familias, los trabajadores y las empresas. También afirmó que la construcción de más viviendas de alquiler beneficiará tanto a los inquilinos como a los propietarios, ya que aumentará la competencia y la calidad del mercado.

“Este es un gran día para Toronto y para Canadá. Estamos invirtiendo en la construcción de más viviendas de alquiler porque sabemos que es bueno para nuestra economía, bueno para nuestras familias y bueno para nuestro medio ambiente”, dijo Freeland.

El alcalde de Toronto, John Tory, agradeció al gobierno federal por su compromiso con la vivienda asequible y dijo que el proyecto es un ejemplo de cómo se puede trabajar en conjunto con el sector privado para crear más oportunidades de alquiler. También destacó que el proyecto contribuirá a revitalizar el centro de Toronto, que se ha visto afectado por la pandemia.

“Este es un paso importante para asegurar que el centro de Toronto siga siendo un lugar vibrante y dinámico donde la gente quiera vivir, trabajar y visitar”, dijo Tory.

El proyecto se llevará a cabo en cuatro sitios diferentes del centro de Toronto, que actualmente son propiedad de Oxford Properties Group. Las unidades de alquiler se construirán en edificios de uso mixto, que también incluirán oficinas, comercios y espacios públicos. Se espera que la construcción comience en 2024 y que las primeras unidades estén disponibles en 2027.


To shared