La futbolista canadiense Meaghen Johnson-Schmidt anunció su retiro de la selección nacional después de una carrera de 12 años en la que participó en dos Copas del Mundo y dos Juegos Olímpicos. La defensora de 33 años dijo que tomó la decisión por motivos personales y familiares, y que se siente en paz con ella.
Johnson-Schmidt debutó con la selección canadiense en 2011 y desde entonces ha jugado 71 partidos internacionales, marcando dos goles. Fue parte del equipo que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, y que alcanzó los cuartos de final en las Copas del Mundo de 2015 y 2019.
La jugadora, que también ha militado en clubes de Estados Unidos, Suecia y Francia, expresó su agradecimiento a sus compañeras, entrenadores, aficionados y familiares por el apoyo recibido durante su carrera. Asimismo, dijo que seguirá vinculada al fútbol como entrenadora y mentora de las futuras generaciones.
Johnson-Schmidt se despidió de la selección canadiense con un emotivo mensaje en sus redes sociales, en el que recordó algunos de los momentos más destacados de su trayectoria. También felicitó al equipo por su reciente clasificación para el Mundial de 2023 y les deseó lo mejor para el futuro.