Médico neoyorquino acusado de agredir sexualmente a pacientes inconscientes y grabarlo

To shared

En un escandaloso y perturbador caso, un médico de la ciudad de Nueva York ha sido acusado de agredir sexualmente a pacientes inconscientes y grabar sus acciones. Las autoridades presentaron cargos contra el doctor Zhi Alan Cheng el pasado lunes, en relación con el presunto abuso sexual de al menos seis mujeres, incluyendo varias pacientes que fueron drogadas, grabadas y agredidas durante sus consultas en un hospital local de renombre, informaron los fiscales.

Zhi Alan Cheng, un gastroenterólogo de 33 años, fue llevado a comparecer ante el tribunal el lunes bajo cargos de abuso sexual hacia tres de sus pacientes en el hospital New York-Presbyterian Queens, y de violación en el caso de otras tres mujeres en su apartamento en Queens, Nueva York. Cheng se declaró inocente de los cargos presentados en su contra.

La carrera profesional del médico quedó truncada en diciembre, luego de ser arrestado por la presunta violación de una conocida en su hogar en Queens. En aquel momento, la mujer informó a las autoridades que había descubierto videos en los que Cheng abusaba de ella y de varias otras mujeres.

Durante el registro de su hogar y dispositivos, los investigadores descubrieron un cúmulo de pruebas en video que mostraban al doctor abusando de mujeres tanto en su hogar como en su lugar de trabajo, según consta en la nueva acusación.

En las imágenes, Cheng aparece manoseando a tres pacientes del hospital, incluyendo a una joven de 19 años y a una mujer de 47 años que se encontraba en estado de salud «grave». Según los fiscales, todas las mujeres parecían estar inconscientes durante los abusos, lo que sugiere que Cheng usaba anestesia para sedarlas, de acuerdo con documentos judiciales.

En su hogar, se encontraron varios tipos de anestesia líquida, además de drogas recreativas como cocaína y éxtasis, según los documentos judiciales.

Un abogado de Cheng no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.

En una declaración, Melinda Katz, fiscal del distrito de Queens, expresó que las pruebas apuntan a «un violador en serie, alguien dispuesto a violar no solo su sagrado juramento profesional y la confianza de los pacientes, sino también todos los estándares de decencia humana».

Este arresto sigue al enjuiciamiento de otro médico del sistema hospitalario NewYork-Presbyterian, Robert Hadden, ginecólogo acusado de abusar de 245 mujeres durante dos décadas. Hadden fue condenado a 20 años de prisión en junio.

Aunque el presunto abuso cometido por Cheng ocurrió en un período de tiempo mucho más corto, entre 2021 y 2022, los fiscales afirmaron tener pruebas adicionales que sugieren que el médico agredió a otras mujeres en diferentes lugares de la ciudad de Nueva York, Las Vegas, San Francisco y Tailandia. Sin embargo, aún no se han presentado cargos en relación con estos incidentes.

Angela Karafazi, portavoz de New York-Presbyterian, declaró que la conducta presuntamente cometida por Cheng fue «una traición fundamental a nuestra misión y a la confianza de nuestros pacientes».

El hospital tiene la intención de revisar sus políticas de seguridad para los pacientes e implementar capacitación adicional para todos los empleados, concluyó Karafazi.


To shared