Durante la elección federal de 2021, los medios de comunicación en chino que operaban en Columbia Británica y tenían vínculos cercanos con el Partido Comunista Chino (PCCh) difundieron desinformación contra el ex miembro del Parlamento Kenny Chiu. Según informes de inteligencia presentados en la investigación sobre la interferencia extranjera, estos sitios de noticias, junto con cuentas de WeChat, promovieron la narrativa de que Chiu era un candidato “anti-China” antes de las elecciones federales de octubre de 2021.
Aunque no hay una evidencia clara, los informes sugieren la posibilidad de una campaña coordinada por la República Popular China (RPC) contra Chiu y el Partido Conservador de Canadá. El programa electoral del partido conservador en 2021 fue más crítico con respecto a las violaciones de derechos humanos por parte de la RPC que otros partidos. Los medios de comunicación señalados en los informes son miembros del Servicio de Noticias de China (CNS) y podrían estar bajo el control directo del Departamento de Trabajo de Frente Unido, la principal entidad china para recopilar inteligencia e influir en las comunidades diaspóricas en el extranjero.
El informe también destaca que la amplificación principal de la narrativa provino de WeChat, una popular plataforma de chat en redes sociales ampliamente considerada bajo el control del gobierno chino para censura, vigilancia y propaganda. Además, se presentó un informe del Grupo de Amenazas de Seguridad e Inteligencia para Elecciones (SITE) que llegó a conclusiones similares, incluyendo medios de comunicación en Ontario que también tenían vínculos con el Frente Unido y operaban bajo seudónimos. Chiu, quien ha argumentado durante mucho tiempo la interferencia del PCCh en su contra, expresó su decepción por la aparente falta de acción ante la supuesta campaña de propaganda respaldada por el estado.