Las acciones estadounidenses abrieron bruscamente a la baja el miércoles después de que un informe clave de inflación mostrara un aumento inesperado en los precios al consumidor el mes pasado. El Dow Jones Industrial Average cayó más del 1%, o más de 400 puntos, mientras que el S&P 500 bajó aproximadamente un 1.2%. El tecnológico Nasdaq Composite también cayó más de un 1.2%. Mientras tanto, los rendimientos de los bonos se dispararon. El rendimiento del Tesoro a 10 años aumentó hasta 14 puntos básicos el miércoles por la mañana, tocando por encima del 4.5% por primera vez en 2024.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 0.4% respecto al mes anterior y un 3.5% respecto al año anterior en marzo, una aceleración en comparación con el aumento anual del 3.2% en febrero. Ambas medidas superaron las previsiones de los economistas de un aumento mensual del 0.3% y un aumento anual del 3.4%. La lectura más alta de lo esperado podría llevar a los inversores a esperar menos recortes de tasas por parte de la Fed este año. Según la herramienta CME FedWatch, alrededor del 75% de las apuestas ahora están en que la Fed mantendrá las tasas actuales en junio. Más de la mitad de los inversores también esperan que el banco central deje las tasas sin cambios en su reunión de julio.
Aún pendientes para el miércoles están las minutas de la reunión de la Fed en marzo, que probablemente serán examinadas minuciosamente en busca de cualquier indicio de debilitamiento en las expectativas de recortes de tasas por parte de los responsables políticos. La temporada de ganancias del primer trimestre comenzó con los resultados de Delta (DAL), en el foco de atención debido a los problemas continuos de Boeing (BA) en la industria de las aerolíneas. Las acciones de la aerolínea subieron casi un 3% después de que sus ganancias superaran las expectativas. Esto prepara el escenario para los informes del viernes de los grandes bancos de Wall Street, cuyas ganancias no se espera que deslumbren, a pesar de que Wall Street busca una temporada sólida.