Metro Inc. busca una injunción contra trabajadores en huelga para prevenir el desperdicio de alimentos

To shared

Metro Inc. está buscando una injunción contra los trabajadores en huelga que hacen piquetes en su almacén y están impidiendo las entregas.

Las líneas de piquete están causando desperdicio de alimentos, afirmó la portavoz de la empresa, Marie-Claude Bacon, en un comunicado.

“Les debemos a nuestros clientes en toda la provincia asegurar el acceso a los alimentos que necesitan”, dijo.

Los trabajadores comenzaron los piquetes en dos almacenes de distribución el miércoles.

Estos piquetes surgieron a mitad de la cuarta semana de una huelga de 3,700 trabajadores en 27 tiendas Metro en la región metropolitana de Toronto.

Bacon advirtió que los clientes pueden notar escasez de algunos productos, incluyendo productos frescos, carne y lácteos.

“En algún momento será demasiado tarde para ser distribuido en nuestras tiendas y se desperdiciará”, dijo.

Estos son casos de piquetes secundarios, que es cuando los trabajadores en huelga hacen piquetes en lugares distintos a su lugar de trabajo.

“Los trabajadores de primera línea de comestibles en Metro continuarán su valiente lucha por un trabajo decente y un salario justo durante el fin de semana hasta que el empleador regrese a la mesa con una oferta salarial seria”, dijo Lana Payne, Presidenta Nacional de Unifor.

Bacon dijo que la injunción se escuchará el lunes.

Pero no está garantizado que se otorgue, según Larry Savage, profesor en el departamento de estudios laborales de la Universidad de Brock.

Dijo que los piquetes en los centros de distribución pueden no ser ilegales.


To shared