Mia Vallee y Pamela Ware ganan medalla de bronce en el salto sincronizado de 3 metros en la Copa del Mundo de Clavados

To shared

Las clavadistas canadienses Mia Vallee y Pamela Ware ganaron la medalla de bronce en el evento de trampolín de tres metros sincronizado femenino en el Campeonato Mundial de Natación en China. Sorprendentemente, las atletas no sabían que habían ganado el bronce hasta que escucharon a los familiares y amigos celebrando en la multitud después de su última inmersión. La pareja alcanzó su puntaje más alto del evento con su última inmersión, ganando un puntaje total de 301,05. Vallee y Ware compiten en el evento preliminar de trampolín individual de tres metros el sábado. Esta es una victoria emocionante para Ware, quien tuvo que retirarse de un clavado en los Juegos Olímpicos de Tokio debido a problemas mentales.

Para Vallee, la medalla de bronce en Montreal fue especial, ya que su familia y amigos la vieron competir en persona por primera vez en varios años. Con más competencias por delante, Vallee espera que esta medalla demuestre la confianza que ella y Ware tienen en su equipo, y para Ware, es un gran logro después de un año de trabajo en su juego mental.

En otro evento del Campeonato Mundial, Rylan Wiens de Saskatoon y Nathan Zsombor-Murray de Pointe Claire terminaron en séptimo lugar en la competencia sincronizada de trampolín de 10 metros para hombres, a 95,73 puntos detrás de los líderes. A pesar de no haber ganado medallas juntos, los dos representan una nueva era de posibles medallistas internacionales en el clavado masculino, lo que es un honor para el país.


To shared