Miembros de la familia Hinduja condenados por explotación de trabajadores domésticos en Suiza

To shared

Cuatro miembros de una familia multimillonaria fueron condenados a prisión en Suiza por explotar a trabajadores domésticos en su villa junto al lago. El tribunal suizo desestimó cargos más graves de trata de personas contra el magnate de 79 años, Prakash Hinduja, su esposa Kamal, su hijo Ajay y su nuera Namrata, argumentando que los trabajadores entendían en parte lo que estaban aceptando.

Los empleados, en su mayoría indios analfabetos, recibían salarios en rupias indias, depositados en bancos en su país de origen a los que no tenían acceso. Los acusados apelarán la sentencia. Además, el gerente de negocios de la familia recibió una pena suspendida de 18 meses. Las autoridades suizas han incautado joyas y otros activos para cubrir posibles multas y honorarios legales.

La familia Hinduja, con un patrimonio neto estimado en $20 mil millones, lidera un conglomerado industrial en sectores como tecnología de la información, medios, energía, bienes raíces y salud. Esta no es la primera vez que Prakash Hinduja enfrenta cargos similares, y también tiene un caso fiscal pendiente en Suiza.


To shared